domingo, 15 de enero de 2012

HUEVOS POCHE




Debo admitir que siempre que escuchaba hablar de huevos poché me creaba cierto rechazo...¿el porqué? pues simple y llanamente porque lo asociaba a un huevo crudo...que malos son los prejuicios !!
Pero el otro día oteando el blog VelocidadCuchara.com ví la explicación de cómo se hacía un huevo poché, y he de reconocer que la fotografía impactó en mis retinas;
esa yema deslizándose delicadamente por la rebana de pan...hizo que lo que inicialmente me creaba una total repulsa, fuera mi próxima hazaña culinaria, y así lo hice, le pregunté a mi marido si se fiaba de mí y me daba su total apoyo gustativo.

Nos encantaron, a partir de ese momento empezaron los huevos pochés a formar parte de nuestras vidas !!


INGREDIENTES

* Huevos, los que necesites, cuanto más frescos mejor
* Cubilete de la THX
* Film transparente
* Aceite de oliva
* 1 cuchillo o una tijera
PREPARACIÓN

Coge film transparente y cubre el cubilete o el recipiente que vayas a usar para meter el huevo.

Introduce la mano para hacer la oquedad y corta el extremo del film.

Agrega un poco de aceite de oliva y con una servilleta de papel distribuye el aceite por el film.

Casca el huevo dentro del film. Añade en este momento sal, perejil, ajo, trufa....a tu gusto. Después hazle un nudo, intenta quitarle el máximo de aire.

En la THX introduce el cestillo dentro del vaso y llena de agua hasta cubrir medio cestillo. Temperatura VAROMA (debería estar caliente el vaso por fuera).
Cuando veas que el agua está a temperatura, introduce los huevos poché y programa 7 minutos y estarán listos.

Corta el plástico por debajo del nudo y con una cuchara despegarlo, y ya estará listo para comer !!


Aclaración: He cogido la foto del blog La Cocina de Ile, ya que no sé porqué pero no consigo que me salgan tan bonitos como en esta foto, eso sí, de gusto están riquísimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario