domingo, 15 de enero de 2012

GALLETAS DE MANTEQUILLA PARA DECORAR

Riquísimas galletas de mantequilla de Chris.

INGREDIENTES
•150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
•75 gr. de azúcar glass
•1 y 1/2 cucharaditas de aroma (el que querais)
•1/2 cucharadita de sal
•250 gr. de harina



PREPARACIÓN



La mantequilla a temperatura ambiente mejor.

El azúcar glass industrial tamizada.

La harina, la común y tamizada.

Batir la mantequilla hasta que tengamos una crema muy fina parecida a la pasta de dientes y entonces iremos añadiendo el azúcar glass a cucharadas sin dejar de batir. Deberá ser una pasta cremosa y firme.

Añadir el aroma, por cada 100 gr. de mantequilla añadir una cucharadita de postre y batimos de nuevo para integrarlo.

Es el momento de la harina, mezclamos la sal con ella y dejando ya las varillas elécricas, vamos añadiendola tamizada mientras la vamos integrando a la masa con ayuda de una lengua de silicona hasta acabarla totalmente.


Finalmente, ya con las manos, formamos una bola que envolveremos en papel de aluminio y meteremos en la nevera como minimo 1 hora aunque se puede preparar la masa el día antes y estaría exactamente igual.

Si usamos la masa el mismo día seguimos el mismo procedimiento, 1 hora en la nevera, la sacamos y colocandola sobre un papel de horno y poniendo otro encima, la estiramos con un rodillo.

Lo ideal es tener un rodillo regulable para que la galleta quede siempre con el mismo grosor ya que sino pueden aparecer burbujas al horneala y si la decoramos más tarde con glasa, al no estar nivelada, se nos puede 'escurrir' afeando la galleta.

Para cortar las galletas usaremos cortadores que iremos utilizando de tal manera que aprovechemos la lámina de masa de la mejor manera. Con los recortes que nos sobre, podremos amasar de nuevo y volver a cortar aunque esté paso lo haremos máximos 3 veces.

Con una espátula que meteremos en azúcar glass para que no se nos pegue la galleta, vamos cojiendolas ya cortadas y las colocamos en la bandeja de horno sobre papel de hornear.

Es importante que todas las galletas que pongamos en la bandeja sean del mismo tamaño ya que sino las mas pequeñas se nos pueden quemar o las mas grandes quedar crudas.

Podemos pinchar palos de brochetas en algunas galletas para hacer piruletas. Tambien podemos utilizar otros cortadores mas pequeños para hacer dibujos sobre las galletas o incluso cortar trozos mas pequeños y ponerlos encima de las grandes, con el calor se quedarán pegadas.

Las metemos en el horno que habremos precalentado a 170º y las tendremos de 12 a 15 minutos, aunque eso dependerá del tamaño de las galletas. No deben quedar muy tostadas ya que nos quedarán muy duras una vz frías, aunque os parezca que estén blandas al sacarlas del horno una vez frías se endurecen así que tranquilas, con 15 minutos será suficiente.

Al sacarlas del horno, las colocamos sobre una rejilla y las dejamos enfriar totalmente, así tal cual aguantan hasta un mes tranquilamente si las metemos en un recipiente hermético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario